Aerogeneradores enair produciendo energía a más de 120 km/h

Aerogeneradores enair produciendo energía a más de 120 km/h

El temporal de los últimos días, nos acentúa una de las mejores diferencia de nuestra minieolica. La gran mayoría de los aerogeneradores del mercado tienen sistemas de seguridad para frenar su giro con rachas de viento superiores a los 70 Km/h. Sin embargo los ENAIR están especialmente desarrollados para seguir trabajando y producir energía de forma continuada y eficiente.

Los equipos ENAIR se han concebido para trabajar en condiciones adversas como tormentas, humedad en general, huracanes ocasionales o simplemente potentes rachas de viento. Su robustez y un cuidado diseño del conjunto de sus piezas y mecanismos, que le dan una extraordinaria durabilidad, son la clave. En las mismas condiciones la mayor parte de los aerogenaradores sufren desperfectos o importantes averías.

¿Cómo ENAIR logra un molino tan fiable ? En la experiencia acumulada por David Bornay en 40 años de desarrollo e instalación de equipos de minieólica esta la respuesta. El sistema patentado de paso variable y las bajas revoluciones de rotor ayudan a que las palas cambien su posición original para adaptarse a una velocidad de giro adecuada según los vientos que soplen en ese momento y así mantener estable la producción energética. Especialmente con vientos de gran potencia. Gracias a todo esto los aerogeneradores ENAIR superan sin problema todos los niveles de la escala BEAUFORT.

Para que la eficiencia sea completa solo necesitaban arrancar con vientos suaves. Los ENAIR comienzan a producir energía con brisa de tan solo 7 Km/h. Visto en conjunto, al arrancar con vientos bajos y mantener la producción con vientos muy potentes la estabilidad de producción está asegurada. El resultado son muchas más horas al mes de energía producida de las que puede ofrecer la gran mayoría de máquinas. Por tanto ENAIR no solo ofrece capacidad de respuesta y durabilidad sino también una alta rentabilidad.

Tras varios años de test y certificaciones los principales organismos internacionales del sector han constatado todos estos datos. La universidad de Penghu o Cansas, Sepen en Fracia, el Ciemat en España o el Folkcenter de Dinamarca entre otros, avalan los extraordinarios resultados de nuestros aerogeneradores en términos de baja emisión de ruido, curvas de energía producida o durabilidad de los equipos habiendo conseguido los correspondientes certificados a través de una de las más prestigiosas entidades con capacidad certificadora total a nivel mundial como es Intertek.

Aerogeneradores enair produciendo energía a más de 120 km/h