Aerogeneradores de minieolica

Preguntas Frecuentes

Consulta cualquier duda que tengas relacionado con nuestros productos

Preguntas generales

Adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam auam quaerat voluptatem.

¿Cuál es el tamaño apropiado para mi instalación?

La siguiente tabla muestra una guía acerca de que aerogenerador elegir en función del viento y los consumos eléctricos. Como referencia, una casa normal consume unos 4000 kWh anualmente, mientras que un gran consumidor puede rondar los 6000 o 8000 kWh.

En cuanto a las velocidades del viento, una media de 5 m/s puede considerarse suficiente para instalar un aerogenerador.

Propósito Potencia Requerida
Ahorrar energía 3 ó 5 kW
Autoabastecimiento para casa normal 5 o 10 kW
Autoabastecimiento para casa con alto consumo de electricidad 10 o 15 kW
Ahorro de energía para pequeña empresa o granja 3, 5, 10 o 15 kW
¿Cuánto espacio necesito?

En teoría un aerogenerador funciona mejor cuantos menos obstáculos se encuentren en la dirección en la que fluye el viento, aunque a suficiente distancia, los edificios, árboles y demás obstáculos casi no influyen en el rendimiento del aerogenerador.

Un aerogenerador debe situarse al doble de altura que los obstáculos muy cercanos a él y a una altura superior a los que se encuentran entre 10 y 20 m de la torre.

¿Los aerogeneradores son ruidosos?

Los aerogeneradores ENAIR han sido diseñados para ser silenciosos, ya que su velocidad de giro nominal está entre 200 y 250 rpm dependiendo del modelo. Considerando la altura en la que se encuentran, serán prácticamente imperceptibles por alguien que se sitúe en su base.

Además, el giro relativamente lento en comparación con los pequeños aerogeneradores que hay actualmente en el mercado, aumenta el rendimiento y la durabilidad y disminuye las cargas mecánicas que soportan los componentes.

¿Afectan a los pájaros los pequeños aerogeneradores?

No es probable que un ave impacte sobre las palas de un pequeño aerogenerador como los ENAIR, que giran a bajas revoluciones (entre 200 y 250 rpm dependiendo del modelo) y no están situados a la altura a la que las aves migratorias realizan sus grandes viajes.

Preguntas de uso personal

Tempora incidunt ut labore et dolore magnam auam quaerat voluptatem. Adipisci velit, sed quia non numquam eius modi.

¿Puedo usar un aerogenerador para mi sistema de calefacción?

Si que se puede usar un aerogenerador para calentar agua. Basta con conectar la salida del controlador a un calentador eléctrico. Lo que se debe tener en cuenta es que normalmente el consumo energético en calefacción es bastante mayor que el de electricidad, con lo que será necesario disponer de equipos de mayor tamaño.

¿Puedo conectar mi equipo a la red de distribución?

Los pequeños aerogeneradores si pueden ser conectados a la red de distribución. Para ello hay que utilizar un inversor compatible con la red y que la instalación sea aprobada por la compañía eléctrica local, que requerirá que la se cumpla con la norma y asignará un punto de conexión a la red.

¿Puedo tener mi propio aerogenerador?

Los pequeños aerogeneradores son la opción perfecta para particulares, comunidades o pequeñas empresas que quieren generar su propia energía. Las características del emplazamiento elegido (velocidad media del viento, localización y topografía) determinarán el tamaño y el tipo de aerogenerador a utilizar en cada caso.

¿Necesito algún tipo de permiso para instalar mi aerogenerador?

La instalación de pequeños aerogeneradores puede requerir algún tipo de permiso. Esto muchas veces depende de la altura de la torre, de la comunidad autónoma o del país en que se quiera instalar. Lo mejor en caso de duda es consultar a un profesional o a la autoridad competente en cada caso.

Preguntas de durabilidad y consumo

Adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam auam quaerat voluptatem.

¿Cuánto tiempo producen electricidad los aerogeneradores?

Esto depende en gran medida del emplazamiento elegido, de la media de la velocidad del viento y de lo constante que sea este.

En un emplazamiento adecuado, un aerogenerador produce electricidad aproximadamente el 75% del tiempo, aunque no siempre a la potencia nominal. Durante un año es normal que produzca entre el 20 o el 30% de lo que generaría a potencia nominal funcionando durante todo el tiempo. A este valor se le conoce como factor de capacidad.

¿Cuánto dura un aerogenerador?

Nuestros aerogeneradores están diseñados para durar más de 20 años. Esto es debido a su diseño robusto, la calidad de los materiales y de los tratamientos anticorrosión y a un diseño totalmente sellado que evita que la humedad y otras partículas penetren en el sistema.

Todo ello hace que nuestro diseño no se deteriore incluso en ambientes agresivos propios de las localizaciones cercanas al mar.

¿Cómo se si dispongo del viento suficiente?

La velocidad del viento está influida por la topografía local y los obstáculos cercanos como árboles y edificios. La circulación del viento puede ser muy variable y con mucha turbulencia, así que en caso de duda lo mejor es contactar con profesionales que se dediquen a la instalación de pequeños aerogeneradores.

Normalmente, con una media de 5 m/s merece la pena instalar un aerogenerador de pequeña potencia.

Preguntas técnicas

Tempora incidunt ut labore et dolore magnam auam quaerat voluptatem. Adipisci velit, sed quia non numquam eius modi.

¿Cómo funciona un aerogenerador?

A grandes rasgos un aerogenerador funciona de la siguiente manera:

Las palas aprovechan el empuje del viento para generar un par en el generador. Este, dependiendo de la velocidad de giro y la fuerza ejercida por las palas sobre su eje, generarán electricidad, que llegará al controlador y al inversor. Estos componentes electrónicos transforman la corriente en continua, si lo que se quiere es cargar baterías, o en alterna, si lo que se desea es inyectar la energía generada a la red de distribución.

¿Qué altura tiene un aerogenerador de pequeña potencia?

La altura de la torre puede variar considerablemente dependiendo del tipo de aerogenerador y del viento del emplazamiento. Generalmente, las torres de los aerogeneradores de pequeña potencia oscilan entre 10 y 25 m. Cuanta mayor altura tenga la torre más viento tendremos disponible y más constante será este.

Además, para determinar la altura total del sistema hay que tener en cuenta el diámetro de los aerogeneradores, el cual suele oscilar entre 1.5 y 10 m.

¿De qué están hechos los aerogeneradores?

Las piezas estructurales de nuestros aerogeneradores están hechas de acero inoxidable y aluminio y las palas y demás componentes de cobre, plásticos, resina de poliéster y fibra de vidrio.

Todas las piezas vienen protegidas adecuadamente contra la corrosión, ya sea mediante galvanizado en caliente o mediante distintos tratamientos superficiales encaminados conseguir una protección adecuada incluso en ambientes salinos. Además, todo el conjunto es estanco para evitar la entrada de agua, polvo o cualquier tipo de sustancia al interior. De esta manera los componentes eléctricos se encuentran a salvo y bien protegidos.

Contáctanos