El Instituto Geológico y minero de España, cuenta con ENAIR para las renovables.

El Instituto Geológico y minero de España, cuenta con ENAIR para las renovables.

Desde el inicio de su investigación en el 2001, se han recuperado más de 3.000 huesos fosilizados que representan a 38 especies de animales entre los que se encuentran 24 grandes mamíferos.

El principal eje del descubrimiento se encuentra en un lugar de muy difícil acceso donde no disponían de la energía eléctrica necesaria para realizar todos los trabajos de investigación. La opción de suministrarse con grupos diésel, se descartó por su contaminación y coste, optando por una instalación de energías renovables diseñada por Enair.

La instalación cuenta con un inversor de 5000VA nominales que puede llegar a suministrar 9000VA esporádicamente y un banco de baterías a 24 Voltios que esta constantemente en carga, gracias a los paneles solares y al Aerogenerador Enair E30 que ofrece carga durante las 24 horas de día. Todo ello se ha instalado en una Caseta Térmica, diseñada y fabricada por Enair, donde según las normativas se albergan las Baterías y la electrónica necesaria, con un apoyo de emergencia de un Grupo Diesel que nos garantice el 100% del suministro eléctrico bajo cualquier situación. Esta caseta prefabricada cuenta con la ventaja de la movilidad y permitirá ir desplazando el centro de generación de energía a lo largo de todo el territorio y disponer así de energía gratuita en el lugar requerido siempre.  Con tal de desplazar todos los equipos de forma fácil tanto la torre como la estructura solar, se ha diseñado para un desmonte rápido y sencillo.

Además debido a las exigencias del proyecto, se ha requerido una máxima integración paisajística por lo que se han pintado tanto la caseta como len la torre consiguiendo que pase totalmente desaparecidos.

Con este tipo de instalaciones, se evidencia una vez más que la energía limpia está allá donde el usuario la necesita independientemente de la compañía eléctrica.