Visita de lo estudiantes de Lycée Technique Théophile Roussel

Visita de lo estudiantes de Lycée Technique Théophile Roussel

El pasado miércoles 11 de Marzo tuvimos el placer de recibir un grupo 50 jóvenes franceses, donde en colaboración con el IES Ifach de Calpe y el Lycée Technique Théophile Roussel de Saint-Chély d’Aptcher del Departamento de la Lozère en la región del Languedoc-Roussillon de Francia hicieron presencia en nuestras instalaciones de Enair Energy.

Tratandose de un viaje de estudios interdisciplinares, los alumnos procedentes del Baccalauréat Scientifique (Bachillerato de Ciencias) descubrieron y entendieron mejor el mundo de la minieólica, donde se explicó el funcionamiento de nuestros Aerogeneradores y sobretodo las ventajas de las energías alternativas.

Durante la visita se presentó nuestra empresa, su historia y lo que Enair Energy piensa ofrecer en el futuro, nuestra filosofía y cultura de empresa.

En el desarrollo técnico se dieron a conocer las diferentes partes que forman nuestros Aerogeneradores dónde ya en taller observaron el funcionamiento del paso variable y de los tipos de torre que deben ir instalados.

Para finalizar la visita se trasladó a los alumnos al campo de pruebas y vieron de primera mano la funcionalidad real y la producción de varios de nuestros  Aerogeneradores, en funcionamiento. Se pudieron observar sistemas de seguridad de los mismos como el sistema de frenado  que causó gran expectación en los alumnos o la demostración de cómo se pueden monitorizar los Aerogeneradores y su producción incluso desde el móvil.

La satisfacción del grupo y del profesorado fue tal que se familiarizó para  nuevos eventos de este tipo para próximas ocasiones.