Certificación de los aerogeneradores Enair

Certificación de los aerogeneradores Enair

En Agosto, se terminó la instalación del nuevo Enair 800 en el centro de ensayos que el CIEMAT tiene en Oncala. Actualmente Enair dispone de 2 aerogeneradores en este centro, el modelo Enair 70PRO y el nuevo Enair 800. Durante los ensayos se obtendrán todos los requerimientos de la norma IEC 61400-2, haciendo pruebas de durabilidad, producción, ruido, seguridad y operación. De esta forma Enair se enfoca a los mercados internacionales más exigentes donde requieren certificaciones que van más allá de lo que el fabricante indica, con tal de garantizar en el mercado productos fiables.

El cumplimiento de la norma IEC 61400-2 establece los requerimientos de diseño y control de los aerogeneradores de menos de 200m2 de área de barrida y el cumplimiento de la misma requiere de un gran esfuerzo por parte de los fabricantes. Debido a que la norma exige en muchos casos factores de seguridad de 9, la complejidad del cumplimiento de la misma hace que sean muchos  los fabricantes que deciden no abordarla. Enair tiene  la intención de abordar mercados como USA, UK y Japón entre otros que consideran estas certificaciones obligatorias ya que es una  forma de evidenciar a través de una entidad cualificada los resultados reales de las máquinas, independientemente de lo que diga el fabricante.


Tristemente el mercado internacional de la mini eólica no se ha desarrollado conforme se esperaba  y en parte ha sido porque muchos fabricantes no han producido máquinas fiables y seguras. Se han fabricado máquinas con producciones inferiores a lo publicado y con muy baja calidad,  que han deteriorado la imagen de la tecnología en el mercado.

Por ello mismo desde Enair consideramos tan importante el obtener las certificaciones internacionales porque es el camino para demostrar con evidencias que los Aerogeneradores de pequeña potencia  acreditados son una alternativa perfecta para el suministro de energía, que además puede ser combinable perfectamente con otras tecnologías como la solar/fotovoltaica.

Visita nuestra página de producto para más información