Enagas confía en la minieólica, equipando una de sus plantas con un Aerogenerador Enair

Enagas confía en la minieólica, equipando una de sus plantas con un Aerogenerador Enair

Enagas, empresa dedicada a la gestión Técnica del Sistema Gasista y Transportista Único de la red troncal primaria de gas natural. Como iniciativa pionera en la empresa, han instalado uno de nuestros aerogeneradores con una responsabilidad 100% eólica para dar suministro eléctrico a la Estación de Protección Catódica (EPC).

Esta instalación asilada, está diseñada para disponer de una autonomía de 7 días sin viento, y un aerogenerador de 1.5KW y sistema pasivo de paso variable , capaz de generar más de 7 KW con una media entorno a 4.5 m/s  a 12m de altura.

La estación de protección catódica, alimentada por este equipo, es la responsable de que el tramo del desdoblamiento del Gasoducto Casltelnou – Tivissa. Concretamente la protección catódica es  una técnica para controlar la corrosión galvánica de una superficie de metal convirtiéndola en el cátodo de una celda electroquímica, aplicando estos procedimientos se consigue alargar la vida de los gasoductos enormemente, ya que se elimina la corrosión del mismo.

En definitiva se ha plantado una instalación, sencilla y muy eficiente enfocada estrictamente a las necesidades de la estación de gas.

Ficha de la instalación:

  • Voltaje: 24v
  • Baterías: 1200Ah
  • Inversor:  350W
  • Aerogenerador: 1.5KW
  • Torre: Sistema basculante hidráulico.