Minieolica en Sudáfrica para telecomunicaciones

Minieolica en Sudáfrica para telecomunicaciones

Estas antenas habitualmente se instalan en lugares remotos donde por lo general no llega la red electica del país, ello provoca que sea necesario instalar sistemas mixtos de generación energía con tal garantizar siempre el 100% de producción de energía y por consiguiente la emisión de forma continua de las señales de telecomunicaciones. 

Concretamente Sudáfrica, es un país que está en un continuo crecimiento económico y desde sus organismos centrales han creado un ambicioso proyecto de instalaciones para redes de telecomunicaciones.

Conscientes de las diferentes opciones de equipamientos de para poder dar energía a estas antenas, durante el 2010, se hizo un concurso al cual se presentaron las principales empresas tanto nacionales como internacionales aportando diferentes soluciones en cuanto a suministro energético con renovables para telecomunicaciones. 

Todas las instalaciones tipo, planteadas fueron evaluadas en cuanto a generación energética, fiabilidad y rendimiento, optando finalmente por la instalación que tenía nuestros Aerogeneradores de minieolica  3.5KW la cual en temas de producción eólica fue un 50% superior en KWH/Dia a su rival más cercano, superando ampliamente a maquinas de 5 y 6 KW de potencia nominal.

Esta operación supone un fuerte avance en cuanto al desarrollo de Sudáfrica a nivel de telecomunicaciones, así como un importante impulso para Enair, que se ve reforzada con la consolidación de grandes grupos empresariales para el desarrollo sostenible de diferentes países a nivel internacional, como es la empresa KNOCK Telecom del Grupo Ormazabal.